miércoles, 12 de octubre de 2011

Marca Personal - Ana María Franco

La idea de este ejercicio asignado en la Cátedra de Marketing Digital, consiste en evaluar el grado de awareness de la marca personal de un compañero de clase mediante el proceso que coloquialmente se denomina “Google It” consistente en analizar los resultados de búsqueda que se obtienen en la web tras hacer un “search” transcribiendo en la barra de búsqueda el nombre de una determinada persona.

Compañera a evaluar: Ana María Franco De Souza-Ferreyra.

Ani como usualmente le llaman amigos y conocidos es una Ingeniera Civil peruana, nacida el 07 de Junio de 1981. Al hacer una búsqueda inicial de su nombre a través de google se puede apreciar resultados de páginas peruanas donde figura buena parte de las distintas experiencias laborales que ha venido desarrollando y desenvolviendo antes de la realización de IMBA en IE. De aquí puede desprenderse que ostenta una excelente experiencia en el ejercicio de responsabilidades ligadas al campo de la construcción y posteriormente en el área de consultoría, el cual parece es el nuevo horizonte donde desea desarrollarse. Igualmente algunos resultados hacen mención a una estructurada y minuciosa formación académica.

Dada la configuración de su nombre y apellidos que suelen ser más tradicionales que otros, los resultados relacionados a ella se intercalan con resultados pertenecientes a otras personas, lo cual dificulta un poco identificar aquellos que hacen referencia exclusivamente a ella. 

Tras una búsqueda mas minuciosa se obtienen sus perfiles de Facebook, donde podemos apreciar que es una persona con un gran y amplio circulo social. Es una persona que le gusta viajar y que dentro de sus intereses mas importantes se encuentran la navegación de vela y la participación en regatas deportivas.

No es fácil via buscador web acceder a su perfil en Linkedin, sin embargo una vez se logra acceder al mismo, nos percatamos y corroboramos su amplia trayectoria en los campos tanto laborales como académicos.

Ana Maria no posee cuenta en Twitter, considera es un  medio que puede resultar muy intrusivo y por ende custiona su seguridad. Dado el perfil social, laboral y académico que tiene, mi recomendación sería que se abriera una cuenta en Twitter, podría utilizar un perfil de usuario restringido con lo cual solventaría sus dudas relacionadas al tema de intrusión que la frenan al uso de este medio. En mi opinión ella haría un excelente uso de la herramienta para tener sobre todo noticias en tiempo real sobre actualidad y demás temas que podrían ser de interes y utilidad para ella.

Finalmente tiene un blog, donde comenta posts de interés relacionados con muchas de sus amplias experiencias. Es un blog muy interesante y bien organizado al que recomiendo siga alimentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario